NO PODEMOS MILITAR SOLO EN TIEMPO DE PELIGRO!!!!

9:43 PM 0 Comments A+ a-

A lo largo de su historia antigua    Israel se vio en vuelto constantemente en guerras, provocadas por su estrategica posicion geografica, por su mision como pueblo de Dios que le apartaba de los demas pueblos, y por su reducido tamano que le hacia vulnerable a los grandes imperios.
Este es el Israel segun la carne, pero nosotros somos el Israel espiritual, la Iglesia de Jesucristo.
No todos los que descienden de Israel son Israelitas,, ni por ser desendientes de Abraham son todos hijos; sino: en Isaac te sera llamada descendencia. Esto es: no los que son hijos segun la carne son los hijos de Dios, sino los que son hijos segun la promesa son contados como descendientes. Romanos 9:7-8
Pues no es Judio el que lo es exteriormente, ni es la circuncision la que se hace exteriormente en la carne: sino que es Judio el que lo es en lo interior, y la circuncision es la del corazon, en espiritu, no en letra; la alabanza la cual no viene de los hombres sino de Dios, Romanos 2:28-29
Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa,pueblo adquirido por Dios, para que anuncieis las virtudes de aquel que os llamo de las tiniebles a su luz admirable. 1Pedro 2:9
Siendo nosotros ese Israel espiritual, por la gracia de Dios pasado a ser un Pueblo adquirido por Dios, nos coloca en una mision y es en la de anunciar las virtudes de aquel que nos llamo, esto nos hace ser un punto estrategico, y nos coloca inmediatamente apartados como nacion santa, es decir el imperio de las tinieblas donde antes operabamos, se constituye un enemigo y oponente en contra de que nosotros cumplamos la voluntad de nuestro Senor.Tratando de detener la obra de Jesucristo.
De manera que siendo luz en un mundo de tinieblas, viviendo una vida diferente al impetu de este tiempo, y sabiendo que el principe de este siglo dirige el movimiento del sistema en el que nos desonvolvemos en nuestro peregrinar por esta tierra, debemos estar prestos espiritualmente para enfrentar al enememigo de nuestras almas, es decir listos a ejecutar nuestras armas que no son carnales,por que las armas de nuestras milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas. 2Corintios 10:4
No podemos ser militantes que solamente sirvan en tiempo de peligro!!!  No podemos solamente enfrentarnos al enemigo,pensando que tu adversario es carne, o sea si tu mejor amigo, te esta haciendo frente si tu vecino esta en contienda contigo, si es tu familia, tu hijo, espiritualmente sabemos de donde viene el ataque.
Tenemos muchos familiares que todavia se encuentran en cautiverio, incluso nuestros propios padres, pueden aun estar viviendo en estos cautiverios satanicos, nadie puede negar que muchas veces los que mas nos aman nos hacen frente y es aqui donde la batalla arrecia se hace mas fuerte, pero NUNCA debemos de olvidarnos que somos parte del ejercito de Jesucristo!!!
Sabes que cuando hablamos de guerra inmediatamente sabemos que en una guerra, hay destruccion y muerte,aja!! bombas, balas, de todo... sin embargo la guerra que libramos nosotros los hijos de Dios, es espiritual,primeramente y manifestada en nuestra vida fisica, es por eso que tenemos que primeramente entrar a destruir en el nombre de Jesucristo toda artimana del enemigo, nuestros adversarios que son legiones, y potestades que si tienen fuerza y la usan contra nosotros, entremos pues en una vida espiritual y desagamos las estrategias del demonio que vienen en contra de nosotros,  y entonces podremos desactivar cualquier bomba en contra de la Iglesia.
Muchas veces queremos ir de inmediato a la defensa en este ejercito, pero primeramente debemos obediencia y lealtad, fidelidad, el que es fiel y verdadero a Jesucristo, no podemos pretender derrotar al enemigo si somos hijos desobedientes al Padre, eso es asi!!! No vamos a ganar si no luchamos en completa sumision a Dios!!!!
Como podemos desarmar la violencia, si nosotros mismos la practicamos, como podemos desarmar al rumor y la mentira en contra de nosotros, si somos los primeros en participar de esto, como podemos decirle a nuestros hijos que Dios es bueno y que su Palabra es lampara a nuestros pies, si nosotros no nos alumbramos con ella, como?
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abtengais de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran en contra de vosotros como malechores, glorifiquen a Dios en el dia de la visitacion, al considerar vuestras buenas obras. 1Pedro 2:11
Apartese del mal, y haga el bien; busque la paz y siguela. 1Pedro 3:11
Sabes esta si que son tremendas bombas contra el enemigo.
Sabiendo que entonces nuestra batalla es en contra de las huestes del diablo debemos fortalecernos en el Senor, y en el poder de su fuerza. Vestios de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las asechanzas del diablo.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas, de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Efeseos 6:10-12
Sabes estas huestes son un ejercito armado en completa sumision al diablo, Armados!!!
Y estas potestades con sus principados ejercen dominio y poder sobre aquello que logran dominar. Aja!!
Y gobiernan en las tinieblas que representan el pecado, y estan dominadas por los poderes satanicos, aca se traman las aflicciones y el horror con el que ejecutan y tratan de aniquilar  y detener la obra del  Senor Jesucristo.
Pero el que aborrece a su hermano esta en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a donde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 1Juan 3:11
El dios de este siglo ha cegado el entendimiento en los incredulos para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la gloria de Dios,Pablo decia: Si nuestro evangelio esta  aun encubierto, entre los que se pierden esta encubierto. 2Cor 4:5-6
Sabiendo que nuestra verdadera lucha es espiritual 2Cor 10:4 y el campo donde se libra esta batalla esta en los cielos Ap 12:7  esto nos demanda a ser un buen soldado y pelear una buena batalla.
Por tanto tomar toda la armadura de Dios, para que podais resistir en el dia malo, y habiendo acabado todo estar firmes.Efesios 6:13
Solamente revestidos de esta armadura podremos resistir!!!
Estad pues firmes,( atentos a la voz de mando del Senor,estables, constantes, en lo que estamos haciendo,) cenidos vuestros lomos con la verdad y vestidos con la coraza de la justicia y calzado los pies, con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, conque podais apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvacion y la espada del espiritu, que es la palabra de Dios.Toda la armadura de Dios protege el cuerpo de Cristo, es verdaderamente esta la que nos protege y sin ella no podemos vencer. Efesios 6:17
CENIDOS VUESTROS LOMOS CON LA VERDAD: Debemos vencer, avanzar en esta batalla solamente con la verdad, la verdad es Jesucristo,El es el pan de vida.( Juan  6:35) La verdad es la que va a libertar!!! Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres. Recuerda estas en batalla contra satanas el padre de la mentira, y como se derriba una mentira, con verdad o mintiendo? Juan 8:44

CORAZA DE JUSTICIA: Antiguamente los soldados usaban una coraza para proteccion de algunas partes de su cuerpo, esta era fabricada de cuero o de metal, la que nosotros usamos es la Coraza espiritual, la justicia de Dios, que nosotros recibimos a travez de nuestro Senor Jesucristo,esta nos guarda contra los ataques del enemigo, recuerda estamos llevando Paz, la Justicia de Dios no obra en la ira del hombre.

CALZAR LOS PIES: Con el apresto del evangeliode la paz:  Nuestros pies caminando, anunciando que hay paz entre los hombres y Dios solamente por Jesucristo,esto trae a muchos a Cristo. esto si es guerra!!!!

SOBRE TODO TOMAD EL ESCUDO DE LA FE: Recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios, y sea cual sea la situacion en la que te encuentres en este campo solamente podras vencer si tu escudo es la fe. Hebreos 11:1
 Los dardos de Satanas iran ardientes, fuego que te envia que te va a querer doblegar, si estas peleando una batalla, Satanas te va a decir, NO VALE LA PENA QUE SIGAS ORANDO, NUNCA RECIBES, Y ENTONCES TU DICES, POR FE DECLARO QUE YA RECIBE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO!!!

YELMO DE LA SALVACION:  El yelmo usado por los soldados para proteger su cabeza, esto quiere decir que nosotros debemos de proteger nuestra manera de pensar por medio de nuestra salvacion, y recordar siempre que Jesucristo vino a servir y a dar su vida para la salvacion de muchos. .

LA ESPADA DEL ESPIRITU: Sabes la espada era la principal arma OFENSIVA del soldado aniguamente.
con esta cortaba o atravesaba al enemigo, los soldados SIEMPRE LA LLEVABAN.
por que la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir el alma y el espiritu, las coyunturas y los tuetanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon. Hebreos 4:12
Esta es nuestra Mayor armadura, la Palabra de Dios es con la que debemos llevar nuestra ofensiva en esta batalla.
Recuerda no podemos militar solamente en tiempo de peligro, quizas digas, bueno estoy bien, no tengo problemas economicos, ni de salud, mi familia bien, mi Iglesia bien, todo bien, y decidas dormir, vacaciones, y deleites, bien, pero no dejes de orar, no dejes de velar, recuerda debemos tambien luchas por los demas, por nuestros hermanos, Amen? Y siempre aunque los tiempos nos hagan creer que todo esta bien, debemos de dar gracias a Dios en ese momento, tu sabes esta tambien es un arma encontra de las asechanzas del diablo.
Orando en todo tiempo con toda oracion y suplica en el espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos. Efesios 6:18