QUE ES LO QUE TU NECESITAS?

7:20 PM 0 Comments A+ a-

Jesús y la mujer samaritana

 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 
(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 
salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 
Y le era necesario pasar por Samaria. 
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
11 La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?12 ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 
14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 
16 Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 
17 Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 
18 porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 
19 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.

Pienso cuantas cosas probamos en la vida para a veces llenar vacios, pero vamos de un lado a otro ya sea en religiones, relaciones, traiciones, sexo ilícito, quizás usando drogas, alcohol, etc. hasta en el ocultismo todo esto pues guiados por corrientes del mundo.

Me recuerdo cuando aun no conocía a Jesus, y estaba en una fiesta de amigos que no fallaban y estaba tomada, y entre las amistades había una mujer que era cristiana pero estaba siempre alli a causa de que su esposo participaba en estas fiestas.

 Ella me decía suavecito en mi oido,  este no es el verdadero gozo, si tu supieras cual es, tu serias un gran instrumento en las manos del Senor, y yo la escuchaba pero no le ponía atención.

Había otra invitada en el lugar que también era amiga de la anfitriona, y ella me invito una vez a su iglesia y yo acepte, se asusto tanto que dije que si! Y ese fue el primer dia que conocí a Jesus, y que el me libro del alcohol, relaciones ilicitas, practicas de ocultismo, pues leía las cartas.

Lo mas asombroso es que como dos dias antes yo le había dado a mi esposo las cartas y le dije toma eso anda tiralo a la basura pues solo Dios sabe toda la verdad! O sea que cuando entre a la congregación yo ya no tenia que ver con eso, pero faltaba que mi Aba Padre me librara y me tocara y me llamara, y me llenara de el, para continuar por su amor, por su Espiritu Santo.

Pero cuando conocí ese gozo verdadero llore tanto, tanto, y solo pensé en aquella mujer que me lo había dicho en la fiesta, y quise verla y llego a mi congregación y la abrace y llore tanto con ella, las dos lloramos y ella me decía Te lo dije!!!

Ahora yo no se donde estas tu, que es lo que estas buscando para llenar tu vida, Quizás crees que estas correcta, o sientes que no es por alli, que no hay nada que calme tu sed, tu búsqueda, quizás te sientes que no has encontrado el verdadero amor, algo que tu necesites y has probado de todo pero no te resulta, no hay vida alli, yo te puedo decir que pruebes a Cristo, prueba su amor en ti, prueba su interés por ti, prueba a tenerlo entre tus brazos, a sentirte amada, (o) protegida, respetada, levantada, me vas a contar después.



En Juan 4 sucedio un evento de dimensiones extravagantes, una mujer samaritana se encontró a Jesus, ella iba tranquilamente a sacar agua del pozo, alli con su tinaja, pero nunca se imagino que Jesus esperaba por ella, y es asi, mira nosotros vamos alli al pozo donde creemos que encontramos lo que nos hace bien, pero resulta que el nos espera en ese camino, para mostrarnos la verdad de nuestros pasos, la verdadera necesidad que tenemos,

Esta mujer que había tenido 5 maridos, imagínate esa reputación, encontró a aquel que le diría que ninguno de esos le pertenecía, que necesitaba un encuentro con el dador de la vida, de la verdadera agua que calma la sed de nuestro espiritu.

Que lindo que a Jesus no le importo quien era ella, que es lo que hacia, porque, sabes las cosas que nos separan de el, el las usa para acercarse y librarnos porque nos ama, y sabe que muchas veces la falta de amor en la vida nos conducen por esos caminos equivocados, pero el endereza esos pasos y sobre todo nos lleva a un encuentro celestial, si a encontrarnos con el cielo mismo, con lo santo, con lo puro, lo honesto, con el perdón, la redención, salvación.

Y que sucede salimos corriendo a contar a los demás con quien nos encontramos, y que nos dijo, que nos dio, que hizo en nosotras(os) soltamos lo que no es nuestro, tiramos el cántaro que llenábamos con agua que no calma la sed, con cosas que solo nos hacen volver y volver y volver al mismo lugar e irnos igual como siempre sin encontrar la verdad de la vida, revelada solo en Jesus, No tardes mas, ven y busca al que te ama, y veras como con su encuentro, con tu union a el, y el a ti, encontraras el verdadero gozo, amor, paz, estabilidad, identidad, ven no tardes mas.

Si sientes que lo necesitas, solamente dile, Jesus entra a mi corazón y perdona todos mis pecados, yo te necesito, te abro mi corazón entra y se mi Senor y salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida.
Oro que el Senor te guarde y te bendiga, y que tu vida sea llena de el, que ese cambio que tanto necesitas lo recibas hoy.