En el Matrimonio.

9:03 PM 0 Comments A+ a-


Cuantas cosas vivimos en el matrimonio, mucho de todo, la verdad es que vamos en una barca que si su capitán no es Dios, no llegara nunca a puerto seguro, y es eminente que en cualquier marea alta, vientos contrarios, tempestades, zozobrara.

Con 26 anos de casada puedo asegurar eso: estuve 16 anos en un matrimonio que divagaba, perecía, sin ninguna base bíblica, Dios no estaba por ningún lado, todo era a nuestro propio criterio, y casi fracasamos totalmente, porque creo que lo estuvimos, pero sin la mayor expresión que es el divorcio, pero la misericordia del Señor nos ha permitido ahora, ser un matrimonio fundado en la Roca, restaurado, fortalecido por el Señor, por su palabra en nuestras vidas, no somos dos , es el Señor y nosotros, como dice su palabra, cordón de tres hilos no se rompe fácilmente (Proverbios 4:12).

Así que es bueno, perfecto tener al Señor en nuestras vidas, porque el nos va a dirigir en todo sentido, porque el es el esposo de todos nosotros su iglesia, el sabe como comportarse, como amar, como dar, como sacrificarse, como despojarse, como renunciar, como sujetarse, como hablar, como llegar a la meta, perseverar, sufrir, el nos enseña benevolencia, paz, fidelidad, seguridad en el, caminar mirando no lo que esta en frente de nuestras vidas, nunca los casados acompañados de Cristo, miraran los obstáculos como una pared que no se puede caer, NO, al contrario sabrán que  confiando, esperando y alabando al Señor, caen los muros, como cayeron los muros de Jericó,  porque obra sobre-naturalmente, todo que sea imposible, el lo hace posible, derrotara al mas acérrimo enemigo que se presente, como la frialdad, el desamor, el desanimo, en el matrimonio, todo lo que venga tendrá solución, pero solamente en el, solamente en Cristo.

Es la verdad, por eso hoy quiero compartir un poquito de esta preciosa palabra del Señor y aplicarla a nuestras vidas.

"Así que entendí que todo tiene su tiempo, Hay tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar." Eclesiastés 3:5b

Sabes comúnmente en el matrimonio cuando surgen problemas y conflictos, ambos se separan, es como un idioma que el cuerpo lo reconoce y esta a flor de piel (nuestra carne), cualquier pequeño enojo rompe con este precioso tiempo de abrazarse uno a otro, y no queda allí cada uno duerme en camas separadas, y no se hablan, pasan días y el enojo va en crecimiento, porque el control ya no lo tiene ninguno de los dos, ahora esta una potestad que no va a querer salir, hasta llegar a la destrucción, porque por que dimos lugar al enemigo de entrar a hurtar, matar, y destruir (Juan 10:10).

Vamos a cerrar esa puerta hoy, renunciando al enojo, la ira, en nuestras vidas, no esperando que el otro lo haga, sino cada uno haciendolo. Si estas pasando un tiempo en el que estas separado de tu amor, tu esposo, tu esposa, considera que los días no son buenos, y que entre mas separación, mayor destrucción. Para y regresa a pedir perdón, a abrazar a tu amado a tu amada, abrazalo(a).  En tiempos de conflictos es donde mas nos debemos acercar, abrazar, sostener a nuestro conyuge con nuestros brazos, si y porque no decirle, no pasa nada amor... que tiempo mas hermoso.

Mira lo que dice la palabra del Señor:

"No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocupados sosegadamente en la oración; y volved a juntarse en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia." - 1 Corintios 7:5


En el matrimonio el único tiempo de negarse el uno al otro, es para estar con nuestro amado Senor, en tiempo de que cada uno busca una intimidad personal junto a aquel que nos ha dado de su Espíritu Santo para ser nuestro maestro, nuestro consolador, para dirigirnos, para darnos a conocer la voluntad de nuestro Dios en nuestras vidas, para momento de adorarle, sabes esto fortalece grandemente nuestras vidas. Después de este tiempo, vuelve a ser uno con tu esposo(a) entonces hemos vencido a 
Satanás nada tendrá que ver en nuestras vidas, no damos lugar a que ninguna de sus maldades entren en nuestros corazones, estamos fortalecidos,  por la oración, la palabra y la obediencia.

Ninguno busque su propio bien sino el del otro. 1Corintios 10:24





NO TE CALLES!

8:49 PM 0 Comments A+ a-

Acontecio que acercandose Jesus a Jerico, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando, y al oir a la multitud que pasaba, pregunto que era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesus nazareno. Entonces dio voces diciendo: Hijo de David, ten misericordia de mi.

Sabes este versiculo me recuerda hace muchísimos anos que aun yo era una nina, y pasaba por una calle donde había una iglesia que hacia mucha bulla, y cantaban con palmas de mano y si bien alto, y yo dije que habra allí? porque harán tanto ruido?

Pero muchísimos anos después siendo una mujer ya casada, con mis hijas, estábamos en un parque y mis hijas jugaban con el papa, y yo los veia desde una banca, pero también había allí, una pareja de hombre y mujer debajo de un árbol, el con guitarra y ella cantaba, y yo oía esa canción, aun la siento entrando en mi oído, y aun los veo a los dos, y dije que hacen?

Nunca olvide esto, por alguna razón, pero ahora se que yo era Bartimeo, y estaba junto al camino, Jesus pasaba donde yo estaba, no era yo pasando por donde el estaba, No, el se acercaba a mi, trataba de llamarme y como era ciega, no pude darme cuenta, aun cuando aquella canción era diferente y me hacia sentir diferente, y cuando por las calles me daban aquellos trataditos que rechace muchas veces,
a causa de esa ceguera espiritual.

Bartimeo, un pordiosero, escucho que el pasaba, y el ya sabia pedir, sabes estaba acostumbrado a la lismosna, pero nunca aun milagro, y era su oportunidad, estoy segura que ya el conocía al Senor de oído, muchos hablaban de Jesus y todo lo que el hacia, debe haber dicho llego mi hora, y hasta hoy soy ciego, y se levanto y dijo: Hijo de David ten misericordia, y Jesus oyó, oyó, aquella suplica de lo profundo de un corazón hastiado de vivir en la oscuridad.

Dice que los que iban delante le reprendían para que callase; pero el clamaba mucho mas, Hijo de David ten misericordia de mi!

No nadie lo iba a detener, ninguna cosa podia impedir ya que el clamara mas fuerte, la biblia dice clama a mi y yo te responderá y te ensebare cosas grandes y ocultas que tu no conoces Jeremias 33:3

Que hermoso cuando nosotros podemos reconocer nuestra gran necesidad por el Senor, nunca una vida entera  podría ser de bendición, sin el, es cierto, porque junto al camino encontramos tantas tristezas, tantas necesidades, nos hace falta el amor, paz, gozo, y nuestra vision es oscura, la realidad que vivimos nos atrapa a hoyos profundos de oscuridad, vivimos bajo el gobierno de satanas un mundo que día a día siempre busca el mal, si y todo porque separados del Senor nada podemos hacer.

Jesus entonces, deteniéndose, mando a traerle a su presencia, y cuando llego le pregunto, diciendo:
Que quieres que te haga? Y el le dijo: Senor que reciba la vista.

En marcos 10 dice que los que le fueron a llamar le dijeron: Ten confianza, levantate te llama, el entonces arrojando su capa,(que lo distinguía como ciego) se levanto y vino a Jeus, confiadamente.

Por fin Bartimeo escucho la voz del Senor, con su milagro, Jesus le dijo:

Recibela tu fe ta ha salvado.

Si tu fe, porque creistes, aun cuando no habías recibido, tirastes esa capa que usabas, tirastes toda palabra en contra cuando te acercabas, y creistes que recibirías, acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreo 4:16
Y que podio Bartimeo primeramente? Misericordia, Y como se acerco? con confianza.

Bartimeo vio, y le seguia, glorificando a Dios, y todo el pueblo cuando vio aquello glorificaba a Dios.

Senor yo quiero ver, que reciba mi vista, Cuando llega ese momento tan precioso de decirle a el Jesus te necesito, quiero de ti, solo de ti, tu eres el único que puede llevarse mis tristezas, tu eres el único que puede sanar mi enfermedad, el que me puede llenar todos mis vacios, el que me hace habitar en familia, el que me dará todo su amor, el que me abraza y me da la seguridad que tanto necesito, mis pies están polvosos de andar por allí, mis vestidos sucios, si, mi alma cansada de pecar, lejos de ti, y hoy quiero ser sano, quiero ser sana, ven y limpiame, estoy dispuesto a aprender a hacer el bien, a restituir al que he agraviado en esta vida, pero haz en mi como dice tu palabra, que limpiaras mis pecados y los harás como la nieve, que serán como blanca lana, quiero ponerme a cuenta contigo.

Asi es amados, nunca sera muy tarde para encontrar al Senor, mientras estamos vivos, una vez que dejamos esta tierra, ya solamente nos espera el juicio, Hebreos 9:27

No importa sabes lo que hemos hecho, el mas grande pecado es vivir separados de el, porque asi estaremos eternamente, sino lo buscas cuando hay tiempo en tu vida, todavía, si necesitas una oportunidad, un cambio, este es el único camino Jesus, el es el camino, la verdad y la vida, el es la puerta, nadie llega al Padre sino es por el, y a otoños los que le recibieron a los que creyeron en el les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

En Romanos 10:9 dice: que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se cree para salvación.

Oremos:
Padre amado perdoname por vivir lejos de ti, yo reconozco que Jesucristo murió por mis pecados, que tomo el lugar que yo debería tener, y con su sangre me redimió del pecado y de la muerte, y que tu lo levantastes de los muertos al tercer día, para darme vida eterna, lo reconozco como mi Senor y me único y suficiente salvador.

Senor oro por todos aquellos que hicieron esta oración, y te pido que tu Espiritu Santo, los selle, y que su nombre este escrito en el libro de la vida, declaro que sus pies corres hacia el bien, el pan y el aceite que solo tu les das. y desde hoy pasaron de muerte a vida!

Busca al Senor, congregate en un lugar donde puedas sentir su presencia y recuerda tu ya no vives junto al camino ahora estas en Jesus, el camino, la verdad y la vida.