DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA!
Todo lo que Dios hace tiene un propósito. Proverbio 16:4aCuando Dios tiene un propósito en nuestras vidas, las cosas adversas en las que estamos sumergidos no lo paran, llega el tiempo, el Kairos del Señor, donde tu vas a hacer un alto, donde el Señor te revelara su presencia, donde tu vas a sentir que hay algo en tu vida que te falta, una necesidad profunda del don de Dios, en ese momento no lo sabes, pero solamente el hecho de ser sensible a este sentir estas abriendo tu puerta para tener un encuentro con Dios. Sabes porque? Porque nosotros reconocemos quien es el que nos formo, hay una parte de nuestro ser, que esta sedienta, que sabe que tiene una misión, nuestra alma.
Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Asi clama por ti, oh Dios, el alma mia. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Cuando vendre y me presentare delante de Dios?
Porque tu formastes mis entranas tu me hicistes en el vientre de mi madre, te alabare porque formidables maravillosas son tus obras, estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. Salmo 139
El Señor todo lo tiene planeado, y todo lo hace con un propósito, que seria de nosotros si nuestra alma no sintiera que le falta la presencia de su Señor, si no anhela cumplir con su misión para lo que fue creada, si no supiera que es eterna y que alabar a su Dios es su gran y eterna misión.
Nosotros que pensamos que nuestra vida no tiene un porque, si todo lo que hemos hecho no ha sido suficientemente bueno, correcto, no hemos logrado nada aun cuando tenemos hijos, trabajo, oh quizás lo hemos perdido todo, pero Dios usa ese contorno para revelarse a nuestras vidas para cumplir el porque nos formo. Si tu vida esta quebrada, si tu crees que ya no tiene ningún sentido continuar luchando y quizás hasta has renegado de haber nacido, mira que Dios dice de ti:
Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. JeremÃas 1:4
No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado y entretejido en lo mas profundo de la tierra. Mi embrion vieron tus ojos, y en tu libro estabas escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas. Salmo 139:15-16
Hay algo de Dios contigo, con cada uno de nosotros, lo que el hace tiene un propósito, tu vida tiene un sentido, tiene un porque en el libro del Señor allà esta todo lo que tu y yo tenemos que hacer en esta tierra y nunca solos, el siempre esta, no se descuida, abriendo sendas por donde tu piensas que no hay, abriendo y cerrando puertas.
Te di por profeta a las naciones, asà le dijo a Jeremias, y el le contesto:
Ah! Ah!, Senor Jehova! He aqui no se hablar, porque soy niño.
Pero el Señor le dice:
No digas: Soy un nino; porque a todo lo que te envié iras tu, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova. JeremÃas 1:1-7
Y el Senor mira que el temor a lo que nunca hemos experimentado en su propósito nos quiere hacer desistir de oÃr cuando el nos habla, si el te esta hablando a tu corazón, no temas y obedece a su voz, recuerda el dice no temas de ellos, o sea no temas de nada de lo que te haga frente, estoy contigo para librarte!
Proposito de Dios es la intención original para lo que el Señor nos creo. Y muchas veces nos preguntamos como alcanzarlo?
Tenemos que encontrarnos con nuestro creador, con nuestro Padre Celestial, para descubrir y alcanzar, desarrollar esa vida de proposito divino manifestado con gracia y poder sobre nuestras vidas, no un propósito de hombre, de pensamiento humano, sino sobrenatural, aquel que te dirige a hacer su voluntad.
Empieza a vivir hoy dentro de ese proposito, experimenta su presencia en cada nueva temporada que te toque desarrollarte y puedas crecer en tu carácter y en el propósito de Dios para tu vida.