NO TE CALLES!

8:49 PM 0 Comments A+ a-

Acontecio que acercandose Jesus a Jerico, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando, y al oir a la multitud que pasaba, pregunto que era aquello. Y le dijeron que pasaba Jesus nazareno. Entonces dio voces diciendo: Hijo de David, ten misericordia de mi.

Sabes este versiculo me recuerda hace muchísimos anos que aun yo era una nina, y pasaba por una calle donde había una iglesia que hacia mucha bulla, y cantaban con palmas de mano y si bien alto, y yo dije que habra allí? porque harán tanto ruido?

Pero muchísimos anos después siendo una mujer ya casada, con mis hijas, estábamos en un parque y mis hijas jugaban con el papa, y yo los veia desde una banca, pero también había allí, una pareja de hombre y mujer debajo de un árbol, el con guitarra y ella cantaba, y yo oía esa canción, aun la siento entrando en mi oído, y aun los veo a los dos, y dije que hacen?

Nunca olvide esto, por alguna razón, pero ahora se que yo era Bartimeo, y estaba junto al camino, Jesus pasaba donde yo estaba, no era yo pasando por donde el estaba, No, el se acercaba a mi, trataba de llamarme y como era ciega, no pude darme cuenta, aun cuando aquella canción era diferente y me hacia sentir diferente, y cuando por las calles me daban aquellos trataditos que rechace muchas veces,
a causa de esa ceguera espiritual.

Bartimeo, un pordiosero, escucho que el pasaba, y el ya sabia pedir, sabes estaba acostumbrado a la lismosna, pero nunca aun milagro, y era su oportunidad, estoy segura que ya el conocía al Senor de oído, muchos hablaban de Jesus y todo lo que el hacia, debe haber dicho llego mi hora, y hasta hoy soy ciego, y se levanto y dijo: Hijo de David ten misericordia, y Jesus oyó, oyó, aquella suplica de lo profundo de un corazón hastiado de vivir en la oscuridad.

Dice que los que iban delante le reprendían para que callase; pero el clamaba mucho mas, Hijo de David ten misericordia de mi!

No nadie lo iba a detener, ninguna cosa podia impedir ya que el clamara mas fuerte, la biblia dice clama a mi y yo te responderá y te ensebare cosas grandes y ocultas que tu no conoces Jeremias 33:3

Que hermoso cuando nosotros podemos reconocer nuestra gran necesidad por el Senor, nunca una vida entera  podría ser de bendición, sin el, es cierto, porque junto al camino encontramos tantas tristezas, tantas necesidades, nos hace falta el amor, paz, gozo, y nuestra vision es oscura, la realidad que vivimos nos atrapa a hoyos profundos de oscuridad, vivimos bajo el gobierno de satanas un mundo que día a día siempre busca el mal, si y todo porque separados del Senor nada podemos hacer.

Jesus entonces, deteniéndose, mando a traerle a su presencia, y cuando llego le pregunto, diciendo:
Que quieres que te haga? Y el le dijo: Senor que reciba la vista.

En marcos 10 dice que los que le fueron a llamar le dijeron: Ten confianza, levantate te llama, el entonces arrojando su capa,(que lo distinguía como ciego) se levanto y vino a Jeus, confiadamente.

Por fin Bartimeo escucho la voz del Senor, con su milagro, Jesus le dijo:

Recibela tu fe ta ha salvado.

Si tu fe, porque creistes, aun cuando no habías recibido, tirastes esa capa que usabas, tirastes toda palabra en contra cuando te acercabas, y creistes que recibirías, acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Hebreo 4:16
Y que podio Bartimeo primeramente? Misericordia, Y como se acerco? con confianza.

Bartimeo vio, y le seguia, glorificando a Dios, y todo el pueblo cuando vio aquello glorificaba a Dios.

Senor yo quiero ver, que reciba mi vista, Cuando llega ese momento tan precioso de decirle a el Jesus te necesito, quiero de ti, solo de ti, tu eres el único que puede llevarse mis tristezas, tu eres el único que puede sanar mi enfermedad, el que me puede llenar todos mis vacios, el que me hace habitar en familia, el que me dará todo su amor, el que me abraza y me da la seguridad que tanto necesito, mis pies están polvosos de andar por allí, mis vestidos sucios, si, mi alma cansada de pecar, lejos de ti, y hoy quiero ser sano, quiero ser sana, ven y limpiame, estoy dispuesto a aprender a hacer el bien, a restituir al que he agraviado en esta vida, pero haz en mi como dice tu palabra, que limpiaras mis pecados y los harás como la nieve, que serán como blanca lana, quiero ponerme a cuenta contigo.

Asi es amados, nunca sera muy tarde para encontrar al Senor, mientras estamos vivos, una vez que dejamos esta tierra, ya solamente nos espera el juicio, Hebreos 9:27

No importa sabes lo que hemos hecho, el mas grande pecado es vivir separados de el, porque asi estaremos eternamente, sino lo buscas cuando hay tiempo en tu vida, todavía, si necesitas una oportunidad, un cambio, este es el único camino Jesus, el es el camino, la verdad y la vida, el es la puerta, nadie llega al Padre sino es por el, y a otoños los que le recibieron a los que creyeron en el les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios.

En Romanos 10:9 dice: que si confesares con tu boca que Jesus es el Senor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se cree para salvación.

Oremos:
Padre amado perdoname por vivir lejos de ti, yo reconozco que Jesucristo murió por mis pecados, que tomo el lugar que yo debería tener, y con su sangre me redimió del pecado y de la muerte, y que tu lo levantastes de los muertos al tercer día, para darme vida eterna, lo reconozco como mi Senor y me único y suficiente salvador.

Senor oro por todos aquellos que hicieron esta oración, y te pido que tu Espiritu Santo, los selle, y que su nombre este escrito en el libro de la vida, declaro que sus pies corres hacia el bien, el pan y el aceite que solo tu les das. y desde hoy pasaron de muerte a vida!

Busca al Senor, congregate en un lugar donde puedas sentir su presencia y recuerda tu ya no vives junto al camino ahora estas en Jesus, el camino, la verdad y la vida.