"DEJAD QUE LOS NINOS VENGAN AMI"

6:59 PM 0 Comments A+ a-

JESUS BENDICE A LOS NINOS  

 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él. LUCAS 18:15-17

Leyendo este versículo me hace pensar en cuanto nosotros tenemos a los niños, por muy niños! para hablarles del Señor, o para tener una conversación madura con uno de ellos, y a la  verdad que muchos niños nos sorprenden con sus preguntas acerca del Señor.

Yo tuve algunas experiencias con un niño que cuide por un tiempo, cuando era ese mi trabajo, y recuerdo que un día me dijo: Cual es el Dios que tu tienes, el que esta vivo, o el que esta muerto? Porque en mi iglesia tienen al que esta muerto en la cruz! Y yo me quede paralizada! porque de verdad que este niño de 8 anos me hablaba como nunca me lo imagine, de donde el saco esa pregunta?

Y bueno me toco explicarle del Dios vivo, Jesus que ya no esta en la cruz! Y siempre lo recuerdo.
 En otra ocasión, traje  de la iglesia unos folletos de halloween a mi casa, era la temporada que todos buscaban su disfraz y recuerdo que yo pensaba: ---Me gustaría hablarle al niño de esto, pero no tenia las palabras de como llegarle, y pensando estaba cuando el se me acerco, y me pregunto que eran esas papeletas, de color anaranjado, y yo le digo a que se referían, y el Señor me empieza a guiar como hablarle, y de pronto me dice, mi mama no sabe nada de eso, y ella no tiene culpa, porque no sabe,pero ahora le voy a llevar esto a ella y amis tios y ellos van a saber que no lo pueden hacer, y no me voy a poner ninguna disfraz!! Gloria al Señor!!

Asi que los niños, son bien inteligentes, y cuando como padres los traemos a Cristo, nunca debemos de tenerlos por inmaduros, o que son muy chicos para poderles ministrar, Jesus dijo que nunca impidiéramos que vinieran a el, cuando los colocamos delante del Señor, el los toca como toco a estos niños, y los hace aptos para el Reino de los cielos, comienza una comunión de Señor con ellos, y por eso muchas veces nos sorprenden con mensajes poderosos que Dios les ha dado. 
Y de verdad que como dice el versículo:
Acercaos a Dios y el se acercara a vosotros. Santiago 4:8 
Cuando aun no conocía a Cristo, yo tenia una amiga cristiana, que varias veces me pregunto si podia llevar a mis hijas a su iglesia, y yo las dejaba ir!!! Wow, es increible no me oponía, a que ella acercara a mis hijas al Señor, y eso fue poderoso en el cumplimiento de mi Señor, de acercarse a la familia, y ahora pues acá estamos todos juntos sirviéndole. Y caminando este camino dejando de ser adultos carnales y convirtiéndonos en niños espirituales rendidos al Señor y camino a un día reinar con el en los cielos.