YO TE CONOCI DESDE ANTES DE NACER

1:08 PM 0 Comments A+ a-

SALMO 139: 13-16
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 
 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien. 
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,Sin faltar una de ellas.

Somos creados con un propósito divino por nuestro amadoPadre celestial, completamente somos un paquete divino en el vientre de nuestra madre, la parte divina que nos ve nacer espera que logremos cumplir lo que somos, para que venimos a este mundo, espera vernos desarrollar en la perfecta voluntad de nuestro Padre Celestial.
El Senor formo nuestras entranas, literalmente significa todo nuestro interior,viceeras órganos, todo, es maravilloso preso esque los que estudian ciencias de medicina se dan cuenta que somos un milagro! Algo que nadie, solo 
Dios supremo pudo haber formado, muy complejos. Impresionante.
Pero hablando en lo que representa esto espiritualmente las entranas son el centro de la afectividad, y los sentimientos. 
En la Biblia en el NT vemos que se habla de corazón no solamente donde se encuentran nuestros sentimientos, sino nuestra personalidad, intelecto y voluntad, y conciencia psicológica. 

Y aqui viene el todo del hombre, 


Jeremias 1:5

 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Asi ha sido siempre desde antes de la fundación del mundo, sin embargo el mal que vive en la tierra, ese siempre esta luchando porque nosotros no cumplamos con el Don Divino, que portamos, poniendo miles de tropiezos aun desde antes de nacer, cuando somos niños, algunos experimentando todo tipo de dolor y abusos desde muy niños, abandonados por nuestros padres, o en hogares que fueron destruidos, en pueblos donde hay mucha necesidad, y creciendo sintiéndonos con una gran soledad y desviándonos del original propósito de nuestras vidas, bombardeando nuestro corazón,  pero nunca se imaginan que somos portadores de su gloria.
A si que nos toca a nosotros cuando somos mujeres u hombres ya realizados volver a nuestro Padre Celestial, El nunca nos deja, si ahora estamos acá, es solamente por sus cuidados, porque dime tu quien te ayudo cuando eras pequeñito que no tenias fuerzas para defenderte a lo mejor de una fiebre fuerte, o una enfermedad, o de un accidente, o de una golpiza fuerte o de que? Quien fue?
Y cuando eras un adolescente? Y cuando erramos? Y cuando hicimos algo en contra de nosotros mismos como por ejemplo un intento de suicidio? o algo que nos pudiera llevar a la carcel por vida? Quien fue?

Quizás a este punto de tu vida piensas que no has hecho nada, que a lo mejor tuvistes en tus manos algo para hacer pero no fuiste suficientemente esforzado y lo dejaste perder, o le estés echando la culpa a algo o a alguien de no tener lo que quieres, de no ser lo que quieres ser, de no poder salir de donde estas, de no poder llegar a donde deseas, y de seguir en lo mismo sin ningún cambio.

Pero aquel que te conoció desde antes de que nacieras, que te formo perfecto en el vientre de tu madre, ha estado en cada uno de tus episodios, o momentos en este mundo, esta ahora en este momento acompañando tu caminar, el hace que tus pasos se vuelvan a tu propósito original, y nos da la oportunidad de un nuevo nacimiento, mira esto:


Jesús y Nicodemo

 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 
Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
Esta palabra se abre hoy para cada uno de los que están acá, que necesitamos cumplir con nuestro propósito en esta tierra, y en  el cielo, Dios nos da esta oportunidad para que las dos se cumplan.
Pero como puedo hacer yo para ser un hombre nuevo, nuevecito, de paquete! Como puedo nacer de nuevo? 
Estas preguntas se las hizo Nicodemo, también nosotros verdad? Que difícil se ve que podamos rehacer nuestras vidas, que podamos tener nuevos comienzos, Pero si es posible Todo es posible si podemos creer, si podemos tener fe en el Hijo de Dios, en Jesucristo que nos da la bendición de nacer de nuevo y ser llamados Hijos de Dios.
Juan 1:12
A todos los que le recibieron,, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Eso es lo que necesitamos volver al inicio al Padre, Necesitamos su amor, su apoyo, que nos enseñen a caminar, su alimento, su perdón, su estabilidad, su fuerza, sus palabras, su defensa, necesitamos que nos haga de nuevo, que nos haga crecer hasta llegar a la estatura del varón perfecto que el diseño
Efesios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios a un varón perfecto a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Pues debemos acercarnos al Señor y reconocer que somos pecadores, y recibirle como salvador.
Esta es nuestra parte.
Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 
Dios entonces nos justifica
El nos perdona todos nuestros pecados y nos justifica en Cristo Jesus.Nos hace sus hijos
1 Juan 3:1
Mirad cual amor nos ha dado el Padre para que seamos llamados hijos suyos.
Que maravilloso que cambio en nosotros, empezamos a vivir no solo porque nuestros padres terrenales nos dieron vida, sino que caminamos en vida nueva con el Espíritu de Dios, que nos da testimonio que somos sus hijos.
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Romanos 8
16 Y mira que hace el Padre con nosotros, que tenemos ahora en nuestro nuevo nacimiento:
17 Y si hijos también herederos, herederos de Dios y coherederos en Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos gorificados. Aleluya!!
Que vida mas preciosa ahora, no puedes dejar de alabarlo, no puedes dejas de vivir de una manera diferente, no puedes volver a tu vida antigua, y tienes la plena seguridad que tienes vida eterna en Jesucristo.