SU PLAN
El proposito de Dios para nosotros, siempre ha sido que podamos vivir una vida plena en el, desarrollándonos conforme a un plan divino. Disenado conforme a su misma Imagen!!En el sexto dÃa de la creación, Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra"
Y creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo.Genesis 1:26-27
Que panorama mas hermoso, si lo vemos asi, es como ver una pelÃcula donde tu y yo somos igualitos espiritualmente a Dios, siendo a su imagen, a su carácter, como el, imaginate tu, caminando en paz, en amor, con todos los atributos morales de el, y teniendo toda la autoridad sobre todo lo que el nos habÃa dado, toda la tierra tenia que sojuzgarse, todos los animales bajo nuestra autoridad, y todo lo visible y lo invisible a nuestra disposición…. Eso quiere decir que Satanas, tenia que estar rendido a nosotros, desde el principio, sus maquinaciones no tenÃan ningún poder de engaño en el hombre, si tan solo el hombre, hubiera querido permanecer bajo la autoridad de Dios, y no hubiera querido ser independiente.
Imaginate si nosotros lo vemos asÃ, como Dios desde los cielos, no miraba aquella hermosura de vida preparada para nosotros, El venia al huerto y se paseaba, yo me imagino que se deleitaba tanto, con su obra, y siempre su intención, y sus pensamientos fueron y son de bien para nosotros. Por eso para seguir con su plan,
Dios dijo de todo árbol del huerto podrás comer, mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras, porque el dia que comieras ciertamente moriras. Genesis 2:17
Cierto que esto fue perdido debido al anhelo del hombre a siempre hacer su voluntad, y ser dueño de el mismo, si o no? Esto pasa ahora, corremos tras nuestros propios deseos, huimos a la voz del Senor, Dios nos habla, nos guÃa y allà vamos nosotros desobedeciendo, trastornando el plan divino, en nosotros.
Si hacemos nuestra voluntad, entonces el plan de Dios se detiene, porque empezamos a tener una muerte espiritual, es decir, espiritualmente fuimos formados a su imagen, y es imagen, ese carácter de el en nosotros empieza a morir….
Empesamos a no estar dentro del plan de Dios, Dios es Dios de vivos y no de muertos, como podrá el desarrollar su plan si ya no tenemos su carácter, eso quiere decir, que su plan de prosperidad, de salud, de bien, de llevarnos a sus mas altos lugares, no se puede realizar.
Pero nosotros fuimos creados espiritualmente igual a Dios, como el, con su carácter, con todas sus cualidades, por eso el nos dice sed santos porque yo soy santo,y esto en toda nuestra manera de vivir.!
1Pedro 1:16
Porque a los que ante conoció, también los predestino para que fuesen hechos a imagen de su Hijo,para que el sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29
Atravea de Jesus, logramos recuperar el plan del Senor, esa imagen retorna, se arraiga, crece en nosotros.
JesuCristo la imagen del Dios invisible, el primogenito de toda cracion. Colosenses 1:15
- Filipenses 2:5: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús"No imitemos sino reproduzcamos la santidad, el amor, la compasión, mansedumbre y humildad del Salvador. Seamos como Jesús, no solo en el exterior sino también en el interior, puros, veraces, dedicados a la oración, como Él es.Él anhela vivir otra vez esta vida de carácter en nosotros al rendirnos nosotros a él. Romanos 6:19: Entreguemos los miembros de nuestro cuerpo a él "como instrumentos de justicia".