PROPIEDADES, TRABAJO Y FAMILIA

12:15 AM 0 Comments A+ a-


Parábola de la gran cena

15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios. 
16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 
17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado. 
18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 
19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 
20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir. 
21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 
22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 
23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 
24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Lucas 14
Asi es cuando nos negamos al llamado de Dios, A todo le decimos que no, porque hay cosas que son mas reales para nosotros que lo que Dios nos ha prometido, y eso nos lleva a quedar descalificados para estar en su presencia, no porque el no lo desee, es porque nosotros así lo dispusimos. 


Señor yo no puedo responder a tu llamado, porque necesito trabajar, no puedo descuidar mis negocios, no puedo descuidar mis propiedades, y mi familia me necesita. Cuantas excusas para ausentarnos, hacernos invisibles en el poderoso llamado de Dios en nuestras vidas, nos estamos negando a su voz. Esa negación nos va a costar muy caro.Mateo 22:8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

A causa de negarse perdieron su bendición y fueron indignos a los ojos del Rey. Y esa invitación vino a aquellos que no tienen nada a que apegarse, a aquellos que son menospreciados, que se ven feos para los que lo tienen todo, ellos, si se sienten indignos de venir a semejante convite!! Por eso tienen que ser forzados a venir, y convencidos que de lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.  
 Que el tiene nuevas vestiduras, nuevos comienzos, para los que dicen, SI.
Donde estamos nosotros en esta parabola?
Renunciemos a las cosas temporales, la invitación a nuestra vida para participar con el Señor en sus planes esta aun llamándonos, y dándonos la oportunidad de decir: Si mi Señor, yo voy donde tu quieres que vaya, hago lo que tu quieres que haga, digo lo que tu quieres que diga, me siento en esa mesa que tienes preparada para mi. Si Señor yo voy....