Te sientes culpable?

11:26 PM 0 Comments A+ a-

 Hay algo que siempre te esta acusando, los remordimientos, de algo que hicisteis, sabes la culpa es agobiante, y es completamente dominante en la vida, te lleva a niveles fuertes de depresión y de querer acabar contigo mismo (a).
Dios nos dice:
Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mismo, y no me acordare de tus pecados. Isaias 43:25

Que alivio, no? Dios es el que puede librarnos de un pecado, que nos acusa para siempre, sabes eso de que no se acuerda, es que lo borra de su memoria, nunca el te lo reprochara, no existe mas.

Y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado, si confesamos nuestros pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. 1Juan:1-9

Has tomado la sangre de Cristo? Lo has recibido como tu único y suficiente Senor? Confesastes tus pecados? Pero aun te sientes culpable, quiero decirte que no es el Senor quien te culpa.

Todo lo que nos culpa viene de Satanas, Apocalipsis 12:10 lo llama el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa de día y de noche.
El nunca se te va a presentar sino es de manera sutil, en la vida, quizás con recuerdos, con mensajeros que te lleven a culpa.
Zacarias 3:1
Me mostro al sumo sacerdote Josue, el cual estaba delante del ángel de Jehova y Satanas estaba en su mano derecha, para acusarle.
Y dijo Jehova a Satanas: Jehova te reprenda, oh Satanas, no es este un tizon arrebatado del incendio? y Josue estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del angel. 

Estaba vestido de vestiduras viles, lo cual hace ver su condición pecaminosa, pobre, asi muy frecuentemente nuestra condición le da lugar a Satanas para acusarnos, el no solamente es enemigo de Dios, es también nuestro enemigo numero uno, y cuando nos acercamos a Dios el nos resiste acusándonos. 

Y hablo el angel y mando a los que estaban delante de el, diciendo, Quitadle esas vestiduras viles. Y a el le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala. Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza y le vistieron las ropas, y el ángel de Jehova estaba en pie, y el ángel de Jehova amonesto a Josue diciendo:
Asi dice Jehova de los ejercios: Si anduvieras por mis caminos y si guardares mis ordenanzas, tambien tu gobernaras mi casa también guardaras mis atrios y entre estos que aquí están te daré lugar. 

La mitra era un turbante sagrado era usado por el sumo sacerdote, hecho de una pieza de lino fino, tenia varios metros de largo y se aseguraba con una cinta azul, y en la mitra había una placa de oro puro, con la inscripción "Santidad a Jehova"
1Pedro 2:
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Recuerda siempre somos sacerdotes de Dios y esa mitra limpia esta sobre su pueblo apartado, santo, y justificado solamente por Jesucristo.11

Cuando Satanas nos acusa, se vale de cualquier cosa que nos vea, no le demos lugar al diablo, no ignoremos sus maquinaciones, despojemosnos de todo peso que nos agobie, si el Senor ya nos perdono y si pecamos abogado tenemos a Jesucristo, su hijo, que nos limpia de todo pecado, y esta a la derecha del Padre intercediendo por nosotros, así como le paso a Josue, fue limpiado y restaurado.

Que la culpa no te agobie, Satanas te quiere hacer sentir así, pero el Senor lo reprende, nadie puede acusar a los escogidos, Dios es el que justifica.
Si estas pasando por este momento, habla con el Senor y pidele que reprenda a satanas, el acusador como lo hiso con Josue
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1 Timoteo 2:5
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por el se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Hebreos 7:25

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonad, y cubierto su pecado. Bienaventurado el el hombre a quien Jehova no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño.