Mas entre vosotros no sera así

11:37 PM 0 Comments A+ a-

Mateo 20:25-27 '' Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo.'28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Nuestro llamado El Servicio a tiempo completo, servir a los demás sin engrandecerte ni hacerte dueño de lo que es del Senor, todo le pertenece a el, tu crees que es tuyo? O yo creo que es mío?


Mucho cuidado, al tomar nuestra posición recordando siempre que Dios es el que pesa las intenciones de los corazones, En cualquier lugar donde Dios nos envía a servir, debemos hacerlo con amor y humildad de corazón, no por apariencia, ni por poder, honrando siempre a aquel que nos ha llamado que se agrado de nosotros, somos sus siervos el es el Senor de todo.


Filipenses 2:
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Servir al Senor significa esperar en el, hacerlo todo a su nombre y a su voluntad, guiar a aquellos que están con nosotros en humildad, amor y disciplina del Senor, no por nuestras fuerzas sino por su Santo Espiritu.

Los que gobiernan las naciones no reconocen el Senorio de Jesucristo, no tienen el mismo sentir que el, someten a las personas a su voluntad y provecho, se sientan en los mejores lugares,  se sientan a la mesa para ser servidos, y esperan ser adulados, el senor de ellos es satanas.

No así nosotros,que somos un pueblo de Reyes y Sacerdotes, llamados a anunciar las virtudes de nuestro Senor, ejerciendo en el mismo sentir de Cristo, con humildad, obediencia y bajo su autoridad,no sentandonos a la mesa, sino sirviendo a los demás.