Viviendo en Cristo

10:28 PM 0 Comments A+ a-

Dos tipos de hombres que forman la tierra estos son los creyentes en Cristo y los no creyentes. Asi mismo esta poblada esta tierra, si en este momento clasificamos dos grupos diremos a este lado los que creen y a este lado los que no creen en Cristo. esto es solo como un ejemplo de algo que acontece ante los ojos del Señor, porque sus ojos recorren toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con el.2 crónicas 16:9

Entonces hay dos grupos el que cree en Cristo son los que son de Dios, y los incrédulos esto son los que están en adán, que pertenecen al mundo y que están bajo el dominio del maligno.

 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno. 1 Juan 5:19

Aqui hay dos poderes el bien y el mal, la supremacia la tiene el poder de los poderes Cristo, pero se le opone un poder tenebroso que cauteriza la conciencia, y entra por espiritus enganadores y doctrinas de demonios que operan en los hombres a algunos los hacen apostatar de la fe, y a algunos los engañan para que no crean en aquel que murió y resucito para dar vida eterna. Son fuertes y no se cansan de ministrar, estos no pierden oportunidad inmediatamente tratan de tomar tu atención, envían demonios disfrazados de luz a tu vida a distraerte, y a desviarte. Si, siempre te van a hacer creer que no estas listo para venir o para sacarte del camino, la verdad, y la vida. Jesus, que nos da el entendimiento para conocer al que es verdadero, Y poder estar con el y en su Hijo Jesucristo, que es el verdadero Dios y la vida eterna. Cuidado vivamos para Cristo y no para el mundo!

Existe el principe de la potestad en el aire, y este opera en los hijos de desobediencia,haciendo que estos vivan cumpliendo todos los deseos que se les presentan, los deseos de la carne y de los pensamientos, viviendo una vida de pecado y matando su conciencia, a este punto no les importa nada mas que satisfacerse a ellos mismos, volviendo egoístas, sin sentimientos por nadie, haciendo lo que sea,(efesios 2) las obras de la carne, se hacen manifiestan(están a la vista) son: adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgias y cosas semejantes a estas, y los que los practican, no heredaran el reino de los cielos.

Jesus dijo cuando anunciaba su muerte: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el principe de este mundo sera echado fuera. y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraere a mi mismo. Juan 12:31-32

Y el os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne...efesios 2

Esto nos muestra la importancia que Dios pone a determinados momentos de nuestra vida,en este momento el Señor se importa de esta condiciónn quiere que pasemos de muerte a vida,nos da la oportunidad de cambiar al creer en e sacrifico yla muerte de Cristo.Juan 3:16, es por eso la cruz para a traer a todos al plan de salvación.

YO SOY LA RESURRECCION Y LA VIDA; EL QUE CREE EN MI, AUNQUE ESTE MUERTO , VIVIRAY TODO AQUEL QUE VIVE Y CREE EN MI, NO MORIRA ETERNAMENTE, CREES ESTO?JUAN 11: 25-26

Algunos diran yo creo en Cristo, pero la biblia dice los demonios también creen y tiemblan.Santiago 2:19, creer en Cristo es tener fe en el, es vivir una relación personal con el, Pablo decía: yo se a quien he creido, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi deposito para aquel día.

Dile hoy Señor yo quiero vivir porque tu me das la vida, yo quiero estar en ti, y renuncio a mi vieja naturaleza adamica y abro mi corazón a ti que eres la verdad y la vida. Amen.








DIOS TIENE UN PLAN PARA TU VIDA!

2:04 PM 0 Comments A+ a-

Todo lo que Dios hace tiene un propósito. Proverbio 16:4a

Cuando Dios tiene un propósito en nuestras vidas, las cosas adversas en las que estamos sumergidos no lo paran, llega el tiempo, el Kairos del Señor, donde tu vas a hacer un alto, donde el Señor te revelara su presencia, donde tu vas a sentir que hay algo en tu vida que te falta, una necesidad profunda del don de Dios, en ese momento no lo sabes, pero solamente el hecho de ser sensible a este sentir estas abriendo tu puerta para tener un encuentro con Dios. Sabes porque? Porque nosotros reconocemos quien es el que nos formo, hay una parte de nuestro ser, que esta sedienta, que sabe que tiene una misión, nuestra alma.

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Asi clama por ti, oh Dios, el alma mia. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; Cuando vendre y me presentare delante de Dios?

Porque tu formastes mis entranas tu me hicistes en el vientre de mi madre, te alabare porque formidables maravillosas son tus obras, estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien. Salmo 139

El Señor todo lo tiene planeado, y todo lo hace con un propósito, que seria de nosotros si nuestra alma no sintiera que le falta la presencia de su Señor, si no anhela cumplir con su misión para lo que fue creada, si no supiera que es eterna y que alabar a su Dios es su gran y eterna misión.

Nosotros que pensamos que nuestra vida no tiene un porque, si todo lo que hemos hecho no ha sido suficientemente bueno, correcto, no hemos logrado nada aun cuando tenemos hijos, trabajo, oh quizás lo hemos perdido todo, pero Dios usa ese contorno para revelarse a nuestras vidas para cumplir el porque nos formo. Si tu vida esta quebrada, si tu crees que ya no tiene ningún sentido continuar luchando y quizás hasta has renegado de haber nacido, mira que Dios dice de ti:

Antes que te formase en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. Jeremías 1:4

No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado y entretejido en lo mas profundo de la tierra. Mi embrion vieron tus ojos, y en tu libro estabas escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas. Salmo 139:15-16

Hay algo de Dios contigo, con cada uno de nosotros, lo que el hace tiene un propósito, tu vida tiene un sentido, tiene un porque en el libro del Señor allí esta todo lo que tu y yo tenemos que hacer en esta tierra y nunca solos, el siempre esta, no se descuida, abriendo sendas por donde tu piensas que no hay, abriendo y cerrando puertas.

Te di por profeta a las naciones, así le dijo a Jeremias, y el le contesto:

Ah! Ah!, Senor Jehova! He aqui no se hablar, porque soy niño.

Pero el Señor le dice:

No digas: Soy un nino; porque a todo lo que te envié iras tu, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova. Jeremías 1:1-7

Y el Senor mira que el temor a lo que nunca hemos experimentado en su propósito nos quiere hacer desistir de oír cuando el nos habla, si el te esta hablando a tu corazón, no temas y obedece a su voz, recuerda el dice no temas de ellos, o sea no temas de nada de lo que te haga frente, estoy contigo para librarte!

Proposito de Dios es la intención original para lo que el Señor nos creo. Y muchas veces nos preguntamos como alcanzarlo?

Tenemos que encontrarnos con nuestro creador, con nuestro Padre Celestial, para descubrir y alcanzar, desarrollar esa vida de proposito divino manifestado con gracia y poder sobre nuestras vidas, no un propósito de hombre, de pensamiento humano, sino sobrenatural, aquel que te dirige a hacer su voluntad.

Empieza a vivir hoy dentro de ese proposito, experimenta su presencia en cada nueva temporada que te toque desarrollarte y puedas crecer en tu carácter y en el propósito de Dios para tu vida.







EL ME AMO PRIMERO

10:47 PM 0 Comments A+ a-

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1Juan 4:19

Que manera de amar,con una entrega total, todo por nosotros,sus ojos reflejaban ternura en aquella cruz, porque nos miraba travez de la eternidad, nos conquisto con su amor, con su manera de amar, que sobrepasa todo entendimiento, sonrío cuando digo esto, porque nunca antes podríamos haber encontrado felicidad permanente, gozo y seguridad y ternura solo en el.

Y por medio de su Espiritu lleno nuestro corazón de su amor eterno,Romanos 5:5

Lleno nuestro corazón!  Solamente el Señor puede hacerlo, el es la fuente de agua viva, nunca su amor escasea, jamas,pero cuando buscamos el amor en personas, en cosas, entonces buscamos en cisternas rotas, vacías, porque buscamos en las lejanias del verdadero amor.

»Porque dos males ha hecho mi pueblo:
me dejaron a mí,
fuente de agua viva,
y cavaron para sí cisternas,
cisternas rotas que no retienen el agua. Jeremías. 2:13

Y así pues pasamos días agobiados porque buscábamos donde no habia nada, muy lejos del amor,  de Dios, y aquí si que se sufre mucho, buscar en las lejanías del verdadero amor, te trae muchos días de soledad. orgullo, falta de perdon y piensas en ti antes que en los demás, lleno de amargura, lagrimas, vacios que ahondan en nuestra vida! 


Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.Romanos 5:8

Sabes porque? Por que Dios es amor, a la maxima expresión, tanto que nos Dio a su hijo unigénito, a causa de que nos ama, a cada segundo, a cada instante nos ama, y no hay variación en eso, aun descarriados su precioso corazón palpita por nosotros, y  nos rescata de esa vana manera de vivir. 

Y por medio de su Espiritu llena nuestro corazón de su amor eterno,Romanos 5:5
 O sea nos cambio la vida,pasamos de muerte a vida!! 

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.  No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa.  El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia.
1 Corintios 13:4-7 (NTV}
Y en esta nueva vida caminamos amando al Señor.
Como cambiamos aquí! caminamos amándonos unos a otros, siendo perfeccionados, y cada día avanzamos en amor, destruimos las fuerzas del mal,Jesucristo nos lleno, y todo lo que nos hacia sufrir se va, el Señor nos da libertad, porque elverdadero amor esta en nosotros.









NO ESTAS SOLO

6:49 PM 0 Comments A+ a-

MI ESPIRITU ESTARA EN MEDIO DE VOSOTROS NO TEMAIS. ( HAGEO 2:5)

Solo leer esta palabra me hace sentir en lo profundo de mi ser su presencia, me deleita saber que esta.

El siempre dándonos animo, y reafirmandonos que nunca estamos solos, aun aquellos momentos que nos llevan a temer a sentir que es mucho lo que nos ataca, y si es verdad que podemos estar bajo situaciones desesperantes, pero su Espiritu esta allí, dándonos fuerza, en nuestra debilidad.

El enemigo siempre va a querer parar el servicio al Señor, que no adoremos, que no nos gocemos, que creamos que no somos nada, que no podemos vencer, pero eso es para parar lo que Dios te ha mandado a hacer, quizás tengas que reconstruir tu matrimonio, a lo mejor estas enfermo, o quizás es tu hijo, sabes todo esto es mas fuerte que cualquier guerra por fuera, cuando atravesamos por momentos dentro del hogar que son duros, entonces es cuando sentimos que hay fuertes vientos, contrarios a nosotros, pero también es cierto que su Espiritu esta allí, y sostiene cada minuto que transcurre en medio de nosotros, nos ayuda a ser fuertes, a desafiarlo todo.

El Espiritu Santo sabe que tenemos mucha necesidad de su aliento, y nos dice: No temais.

Quizás dirás pero como  no voy a temer si esto que estoy pasando es muy duro, si estoy débil, impotente, mis adversarios son mucho, pero la presencia del Señor, su promesa: Mi Espiritu estara en medio de vosotros, es nuestra fuente de aliento y fortaleza.

Mi Espiritu estara en medio de vosotros, no temais.

Nuestra gran fuente de aliento y fortaleza,su Espiritu, su presencia que nos toma de la mano y allí somos chiquititos, como niños que se sostienen confiadamente de la mano de papa.

No Temais, dice el Espiritu yo se que necesitas mi aliento para seguir y mi fuerza para continuar,tu eres mi templo, recuerda la gloria postrera de esta casa, sera mayor que la primera.

LEVANTATE, QUE CRISTO TE AMA!

1:20 PM 0 Comments A+ a-

Es verdad que muchas veces quizás has pasado por una etapa en tu vida que caistes, y es un proceso que te ha costado superar, te sientes quizás que no vas a poder levantarte, que siempre la tentación ta gana o que es tanto lo que pasas que te desmoronas en el asunto, pero no todo esta perdido, puedes levantarte, Dios te ama, y el siempre estara pensando en ti, siempre vendrá a ti, porque simplemente te ama. Y el amor cubre multitud de pecados.



Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.Isaias 1:18

Esta es la voluntad del Señor para nosotros, pero tenemos que tener la voluntad de levantarnos y de lavarnos y de renunciar a todo aquello que no agrada al Señor, entregarnos completamente a el, no la mitad de nuestros pensamientos, una parte de nuestros días, un corto tiempo de comunión, o nada.

Ven a tu Señor el te entenderá y poderosamente te socorrera, sabes porque?
Porque el mismo padecido siendo tentado, por eso el es poderoso para socorrer a los que son tentados. Hebreos 2:18

 Y es que El nunca cayo en pecado, el diablo no pudo con el, entonces atreves de el es que podemos sobre pasar tentaciones.

No importa lo que los otros digan, importa lo que Dios dice y va a hacer de ti!

Oro al Senor en esta hora que si estas caido en drogas, alcohol, prostitucion, lo que sea, puedas venir a Dios arrepentido, necesitado de el, de su amor y de su perdon, que hoy tu vida quede completamente rendida a Jesucristo, el salvador y restaurador de toda alma, asi ahora que tu puedas confesar su nombre nuevamente, y que tu puedas ahora empezar a dar frutos de arrepentimientos, ahora en nombre de Jesus que vuelva la vida de Cristo a ti, que el Espiritu Santo, con su fuego consumo todo lo que te ha estado apartando del Señor, te purifique, y te de nuevas fuerzas, nueva vida, un nuevo comienzo, una razón para vivir en Cristo Jesus, solamente para el. En nombre de Jesus así sea, Amen.

A QUIEN OBEDECES?

12:34 PM 0 Comments A+ a-

No es lo mismo cuando seguimos doctrina de hombre, a doctrina del Señor,.

Jesucristo decía mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envío, y el decía el que quiere hacer la voluntad de Dios conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta, el que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envío, este es verdadero, y no hay en el injusticia. Juan 7:16-18

Todo lo que  el hombre trae como enseñanza y no es bíblica es para su gloria, para cautivar la mente, las emociones de los que escuchan y corren tras ellas, y hacerlos sus seguidores, y no del Señor.

 No sigamos doctrina de hombre que es mejor obedecer a el, y no a hombre?

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: 
Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran,Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.Mateo 15:7-9
No es el quien dice que no sigamos la corriente de este mundo? que no andemos tras las tradiciones del mundo?  Y que no vivamos como vive todo el mundo?
 Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. Romanos 12:2

Esto es un mensaje de Pablo a la iglesia de los Romanos, y es para todas las iglesias de todos los tiempos, para todos los templos donde el Señor habita.

 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?1 Corintios 6:19 

El Espiritu Santo en ti te guiara hacia toda verdad, podras reconocer la vos del Señor, sus ovejas la oyen y responden le siguen porque conocen a su Señor!



"El SUENO DE DIOS"

10:41 AM 0 Comments A+ a-

PORQUE MIS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS, NI VUESTROS CAMINOS MIS CAMINOS DIJO JEHOVA.ISAIAS 55: 7-9

Deje el impio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuelvase a Jehova, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios, nuestro, el cual sera amplio en perdonar.Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos dijo Jehova.Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos mas altos que vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamientos.

Podemos caminar toda nuestra vida con un pensamiento fijo, y un sueno que se repite y se repite en nuestras vidas, y podemos querer venir a Cristo, e incluso pedirle conocerlo,decirle donde estas? yo se que existes pero no se donde estas? como puedo llegar a ti?  pero vivir desorientados buscándolo en lugares diferentes y en caminos donde el no esta, y entonces ser atacados de pensamientos contrarios a Dios!

El camino donde transitamos sin Cristo esta separado de Dios por una cerca de pecado atras de la cerca allí esta Jesucristo, observándonos, esperando que nosotros cambiemos esa ruta, esa via, ese sueno de hombre, por eso el dice que deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, traspasar esa cerca significa, arrepentirte y cambiar tu camino, dejar tu manera de pensar, conocer un camino muy alto y muy digno, muy diferente al tuyo, cambiar de manera de pensar, convertirte al Señor, abrir tu corazón a nuevos pensamientos, a nuevos sueños, los de Dios.

ASI QUE, ARREPENTIOS Y CONVERTIOS, PARA QUE SEAN BORRADOS VUESTROS PECADOS; PARA QUE VENGAN DE LA PRESENCIA DEL SENOR TIEMPOS DE REFRIGERIO, HECHOS 3:19

Empieza entonces una restauración de nuestra vida, el Espiritu de Dios, que recibimos cuando creemos en Jesucristo, es sonador, te provoca nuevos sueños, te coloca los del Señor, empieza el llamado a tu vida para que puedas caminar esos caminos altos, esos pensamientos de Dios, imagínate tu, que Dios piensa alla en su trono, para ti, para nosotros, los tiempos de refrigerio esta en nuestra alma...

Y EN LOS POSTREROS DIAS, DICE DIOS, DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE, Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN; Y VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES; Y VUESTROS ANCIANOS SONARAN SUENOS; HECHOS 2:17

Ahora yo estoy viviendo el sueno de Señor, uds. son el sueno de Dios en mi vida, son los que el coloco en mi nuevo corazón, en mi nuevo camino, los altos, los de Dios cuando caminando por esta vida, vi aquella cerca que me separaba del Señor, y la traspase, allí el me esperaba, todo dispuesto para mi, y sabes ahora el te espera a ti, el tiene un sueno que colocar en tu vida, un camino muy alto donde tu habras de caminar haciendo su voluntad. Gloria a tu nombre Señor!